Salud Pública promueve prácticas saludables en “Semana del Bienestar de las Américas”

116aa22ccd92aeac4191d2e9896c5845_620x412

La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, inicia hoy  la “Semana del Bienestar de las Américas” que se desarrollará hasta el   16 de septiembre, con una nutrida agenda de actividades, con el objetivo concienciar a la población en la práctica de una vida saludable. 

La directora provincial de salud, doctora Eunice de los Santos, explico que  esta es una iniciativa de los países del Caribe que celebraran cada 13 de septiembre el Día del Bienestar para llamar la atención sobre las enfermedades no transmisibles y la necesidad de adoptar una vida saludable para prevenirlas.

El año pasado, que se celebró por primera vez, se realizó en el marco de la reunión de alto nivel de Naciones Unidas sobre Enfermedades No Transmisibles, donde autoridades de los países discutieron el impacto y las formas de prevenir estas enfermedades.

Cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, son parte del grupo de enfermedades no transmisibles. En las Américas, tres de cada cuatro personas padecen una de estas enfermedades y  3,9 millones de personas mueren al año por alguna de ellas, de las cuales 1,5 millones se producen antes de los 70 años.

 La nutrióloga  Elvia Ulloa  destacó  la importancia de contar con un entorno adecuado para facilitar las opciones sanas  y fáciles, por ejemplo, alimentos seguros, asequibles con menos sal, menos azúcar y menos grasa.

“Es importante contar con un entorno físico adecuado y seguro en la vida cotidiana que proporcione oportunidades para desarrollar actividad física y reducir el consumo de tabaco y alcohol”, indicó.

Entre las actividades recomendadas en la Promoción de la Semana del Bienestar,  están la de promover el ejercicio,  caminata por la salud, presentaciones sobre comida saludable, la  difusión de Informaciones a través de  unidades móviles y desarrollar una campaña  por los medios  sociales, entre otras.

 La actividad fue encabezada por las principales autoridades de la provincia, escuelas y término con una zumba dirigida por el Ministerio de Deportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s