A todos los medios de comunicación

Santiago, 16 de marzo del 2015

ACLARATORIA A LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Permitan, ante todo, darles mis más cumplidos saludos y desear lo mejor en el desempeño de vuestra valiosa labor, esencial en toda sociedad moderna y plural.

En días recientes han sido servidas, como parte de las noticias que forman parte del acontecer nacional, numerosas informaciones que involucran al Hospital José María Cabral y Báez (que me honra dirigir desde hace tres años y medio), sobre las cuales (en dos casos) debo hacer algunos señalamientos que considero pertinentes.

Según reportes noticiosos sobre esta institución, son recurrentes los hechos de índole diversa que cuestionan el normal y eficiente desempeño de este benemérito templo de la salud que, obviamente, ponen en entredicho la gestión de quienes somos responsables de dirigirlo.

Entre esos hechos, se cita el caso de una persona que fue lanzada desde un piso superior del Hospital, así como el caso de un empleado del área de seguridad, que fue detenido por asesinar a su ex pareja, en uno de los tantos y lamentables casos de feminicidios que ocurren en nuestro país.

El primero de los eventos (entre otros citados) posiblemente se refiere a un incidente acontecido en el 2012, hace casi tres años (http://m.elcaribe.com.do/…/hombre-lanza-una-mujer-cuarto-pi…) en donde una dama fue golpeada y defenestrada, por lo que fue ingresada al Hospital, en donde, tras ingentes esfuerzos por la gravedad de sus lesiones, se pudo salvar su vida y restaurar su salud; el segundo episodio, es una información errónea: quien se desempeñó como empleada del área de seguridad, como ascensorista, fue la hoy occisa (quien llevaba tiempo desligada del hospital) no el feminicida, como informaron algunos medios.

La razón que me motiva a escribirles es justamente esa: pedir un tanto más de rigor al reseñar estos hechos lamentables, comunes en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, y verificar la veracidad de los mismos en todos sus detalles, ya que pueden afectar (como en efecto) la imagen y el ánimo de quienes desarrollamos, día por día, una función de servicio enteramente comprometida y normada por valores éticos y humanos.

Este Hospital es una verdadera ciudad de la salud, en donde confluyen diariamente centenares de médicos, enfermeras y personal paramédico, estudiantes de medicina de varias universidades y otros tantos empleados de apoyo y administrativos (que suman miles), en donde recibimos centenares de pacientes de toda la región, y de más lejos, que buscan (y encuentran) una respuesta calificada y humana a sus quebrantos.

Por todos ellos pido, cortésmente, más consideración a la ardua labor que realizamos a favor de la sociedad a la que nos debemos y a la que seguiremos ofreciendo nuestros conocimientos facultativos con dedicación y corazón.

Consciente del rol fundamental de los medios de comunicación en ser garantes y vigilantes de nuestra función de servidores públicos, quedo a su entera y presta disposición.

Con alta estima y distinción

Dr. Rolando Báez

Director General HRUJMCB

Anuncios
de Digital Marketing Publicado en Prensa Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s