Avanzan trabajos de remodelación del Cabral y Báez y terminarán una parte en diciembre

LOS TRABAJOS EN SU TOTALIDAD ESTARÁN LISTOS AL FINAL DEL PRÓXIMO AÑO 2015

1260D01F-2168-477B-AD44-F4A8EC16D530.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Los trabajos de remodelación del hospital José María Cabral y Báez, que implica un reforzamiento antisísmico de su estructura, estarán terminados para finales del próximo año, 2015, aunque en diciembre será terminada el ala norte para ir mejorando los servicios asistenciales.

Los representantes de la firma constructora de la obra, donde el Estado invierte una suma superior a los dos mil 400 millones de pesos, expresaron que no solamente se trata de un reforzamiento del edificio, para hacerlo invulnerable a terremotos, sino de mejoramiento de sus facilidades internas para los pacientes.

Marcos López, uno de los profesionales de la empresa constructora, dijo que los trabajos marchan a buen ritmo sin importar retrasos en la entrega de las partidas por las cubicaciones, ya que tienen el compromiso de agilizar la obra del principal hospital público de esta región.

Expresó que ya están en el lugar los tres modernos ascensores que serán instalados próximamente, que son de tecnología de punta, con lo cual el centro asistencial mejorará esa área tan importante.

López precisa que todo el edificio del Cabral y Báez quedará siendo sismo resistente, con los reforzamientos que se están aplicando en toda su estructura, para evitar un colapso ante cualquier evento de esa naturaleza, ya que había el temor debido a que edificios de esas características fueron desastrosos en el sismo de México de 1985.

Asimismo defendió la remodelación del edificio ya que se encuentra en un buen lugar, próximo a la circulación de la mayoría de las rutas del transporte público de la ciudad de Santiago.

Fuente: Leoncio Peralta (Listin Diario)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s