Hospital Cabral y Báez desarrolla jornada de Medicina Preventiva en el populoso sector de Cienfuegos, en esta ciudad de Santiago.

Dando continuidad activa a los programas de Medicina Comunitaria que desarrolla el Ministerio de Salud, el Hospital José María Cabral y Báez implementó este domingo 29 una importante jornada de medicina preventiva en el sector Cienfuegos, de esta ciudad de Santiago.

El propósito del operativo de salud social fue detectar, mediante la estrategia del tamizaje (que incluyó toma de muestras de sangre), aquellas personas portadoras del virus de la hepatitis C.

En estos operativos, debidamente planificados y ejecutados, se identifican e integran a los programas de seguimiento y control a pacientes de recursos económicos limitados, cuya costosa medicación y tratamiento corren por cuenta del Programa de Prevención de Hepatitis Virales del MISPAS.

La actividad estuvo coordinada y dirigida por la Dra. Ivelisse Toribio, directora del Programa y el Dr. Bienvenido Veras, director del Departamento de Epidemiología, ambos del HRUJMCyB.

En la intensa jornada médica preventiva, en donde participó un experimentado personal de apoyo, se ofrecieron charlas temáticas y fueron atendidas decenas de personas del importante barrio santiagués.

la foto (2)
 

 

 

 

la foto

 

 

 

 

 

 

 

la foto (1)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s