CMD y Salud Pública acuerdan acciones conjuntas contra chikungunya.

El CMD y Salud Pública coordinarán acciones conjuntas contra la chikungunya, acordado tras una reunión este martes con presencia de directivos de sociedades médicas especializadas.

Ambas entidades trabajarán conjuntamente en el control y prevención de la enfermedad, con el proceso de eliminación de los residuos sólidos, en combinación con los ayuntamientos y otras instituciones sociales, informó una nota de prensa del CMD.

El doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud, agradeció la colaboración del CMD, mientras el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, pidió a la población confiar en las presentes autoridades, ya que son ellas las que poseen la competencia y la logística necesaria para liderar la estrategia de eliminar los criaderos del mosquito que propaga el virus.

“Seguiremos todo un programa de trabajo a los fines de vencer esta situación, el virus del chikungunya es un problema nacional que convoca a que todos debemos integrarnos, sobre la base de la unidad en lo diverso”, expresó Sing.

En la reunión de este martes, realizada en la sede del CMD.

Participaron la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora  Talia Flores, y la secretaria de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Sandra Orsini.

10390885_324657564358860_8911521638955795595_n

 

FUENTE:

Resumen de Salud
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s