Diputados y Salud Pública eliminan criaderos de mosquitos

IMG_3395

Diputados y personal administrativo de la Cámara de Diputados  encabezados por su presidente, Abel  Martínez Durán, aunaron  esfuerzos con el Ministerio de  Salud y desarrollaron una movilización social para prevenir y controlar el dengue y la chikungunya.

En la movilización en la que participaron cientos de empleados de ambas instituciones, el ministro de Salud, doctor   Freddy  Hidalgo Núñez expresó que   la integración de la  Cámara de  Diputados es una  señal de que en el  país  “nos  encaminados  hacia una cultura de eliminación de criaderos de mosquitos que impactará en la  prevención y control de las enfermedades trasmitidas por  mosquitos”.

“Cada  día son más  las expresiones de integración de instituciones públicas,  comunitarias y privadas que asumen junto a nosotros la responsabilidad de  tomar como una práctica cotidiana  las medidas de prevención y control de dengue y   chikungunya”, afirmó Hidalgo  Núñez.

El ministro de  Salud explicó que en la medida que más líderes se conviertan en portavoces de la necesidad de eliminar criaderos  de mosquitos, de untar cloro  a las paredes de los tanques  sobre el nivel del  agua y taparlos correctamente,  más  familias harán suyo el mensaje y lo adoptarán como una tarea obligada  que protegerá  su salud y la de los  suyos.

Hidalgo Núñez resaltó que las movilizaciones sociales  se convierten  en un  2×1 “Eliminando criaderos de mosquitos y  con cloro untao tanque tapao” prevenimos el dengue y la chikungunya”.

El presidente de la  Cámara de  Diputados,  Abel  Martínez  Durán, el  ministro de  Salud, doctor  Freddy  Hidalgo, encabezaron las brigadas del  Área  4 de Salud que desarrollaron la jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, orientación casa a  casa y colocación de larvicidas a los recipientes con agua reservada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s