Embajada de EEUU dona a Salud Pública equipos valorados en 42 millones de pesos

amb_brewster_msalud-300x234

 

La Embajada de los Estados Unidos donó al Ministerio de Salud Pública equipos valorados en 42 millones de pesos, dirigidos a contribuir en la reducción de la mortalidad materno-infantil en el país.

La donación fue hecha durante un acto realizado en el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, encabezado por el embajador James W. Brewster y el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Los equipos donados esta mañana fueron adquiridos durante la implementación del proyecto Centros de Excelencia Materno-Infantil, iniciado en el país en el 2009 y concluido este año con el apoyo financiero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto de 5 años, que se ejecutó en 10 hospitales del país, tuvo una inversión total de 651 millones de pesos.

El embajador destacó el éxito alcanzado en ese programa y dijo que el gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando a República Dominicana en diferentes programas de desarrollo, especialmente en materia de salud, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En tanto el ministro de Salud Pública, al agradecer la donación, dijo esperar que ese proyecto sea extendido a otros 26 hospitales con el objetivo de seguir impactando en la reducción de la mortalidad de madres y recién nacidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s