El Ministerio de Salud Pública entrena nueva seguridad en los hospitales

Nueva-fachada-hospital-Juan-Pablo-Pina-SC-Noticias-SC.

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública dotará las emergencias de los hospitales de un nuevo Cuerpo de Seguridad Hospitalaria, integrado por personal militar, policial y civil. Este personal, que se espera entre en servicio a mediados de año en por lo menos en diez hospitales, tendrá un equipo especial, incluido armamento y municiones.

“La idea es darle una cara más humanitaria a la seguridad del hospital, y quitarle el rostro militar. A ese personal se le dará una macana especial y municiones de goma, porque lo que se pretende no es crear más problema con los pacientes”, explica Eduardo Rosario, vocero del ministerio.

En la actualidad se da entrenamiento al personal que integrará el nuevo cuerpo de seguridad, que estará asignado inicialmente a los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina; Luis Eduardo Aybar, Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Maternidad La Altagracia, José María Cabral y Báez, de Santiago; Jaime Mota, de Barahona; y Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

La medida responde a las demandas de más seguridad que mantiene el personal médico, alarmado por los constantes casos de violencia que sufren de parte de pacientes y sus familiares cuando acuden a las emergencias en procura de sus servicios.

Las agresiones al personal médico que, según el Colegio Médico Dominicano, superan una docena de casos este año, motivaron a ese gremio a advertir que retiraría a los médicos de las emergencias si no le brinda más seguridad.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, a través de su vocero, hizo un llamado ayer al gremio para que mantenga el diálogo directo con las autoridades del Ministerio y para que le informe cualquier denuncia que reciba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s