Ministro de Salud Pública entrega 600 millones de pesos a ingenieros para el remozamiento de 56 hospitales

rsz_entrega-cheques-02

 

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez entregó 600 millones de pesos a los ingenieros que ganaron el concurso para el remozamiento de 56 hospitales en distintos puntos del país.

Los oferentes que participaron en el concurso de obras, recibieron un cheque que representa el 20 por ciento del total de las obras que le corresponde realizar a cada uno, para que de inmediato inicien los trabajos de reparación y reorganización de los centros de salud.

El titular de salud explicó que la  inversión que supera  los  3 mil millones de pesos  demuestra  el compromiso   que  tiene  el  gobierno  de Danilo Medina con la  calidad   y la dignificación de  los servicios  de salud.

“Con el  inicio de los  trabajos de remozamiento y reordenamiento  de 56 hospitales  instantáneamente estamos   haciendo  lo que nunca se ha hecho  por la salud  del pueblo dominicano”, afirmó  Hidalgo  Núñez.

Dijo que la reconstrucción de estos centros de salud forma parte de un plan de intervención de 65 hospitales, entre los que se encuentran en proceso de reconstrucción el Hospital Darío Contreras, el Marcelino Vélez Santana y el   Cabral   y Báez de  Santiago.

El ministro instruyó a los directores regionales y de hospitales a intervenir, velar para que los trabajos se realicen a tiempo y con calidad, y solicitó a los ingenieros a cargos de las obras, priorizar los trabajos por aéreas,  a fin de evitar  congestionamientos en  los servicios de salud de los centros que serán intervenidos.

También pidió a los gobernadores provinciales actuar como veedores y que  se encarguen  de dar seguimiento a los trabajos  y la calidad de los mismos, conjuntamente con la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Salud Pública.

Los centros de salud a ser remozados, serán reorganizados con el modelo de dos camas por habitación  climatizadas, con baños privados, separación de salas para hombres y mujeres, lo permitirá mejorar la dignidad de la atención.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s