Ministro de Salud: prevención es principal remedio contra el Cáncer

capture-20140205-150436

 

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez consideró que uno de los principales remedios para enfrentar el Cáncer es la prevención y un tratamiento oportuno a los y las pacientes que son diagnosticados con la enfermedad.

Precisó que el fortalecimiento de los programas de detección temprana de Cáncer de Cuello Uterino y Mama en la mujer y el Cáncer de Proatata en el hombre en el Primer Nivel de Atención, contribuyen a disminuir la incidencia de esta enfermedad que constituye uno de los graves problemas de salud.

“Hemos aumentado el número de caso en tratamiento. Casos que anteriormente morían, hoy están en tratamiento, se hace una inversión cuantiosa para mejorar dicha enfermedad, pero es necesario intensificar los programas de prevención y educación a la población”, expreso Hidalgo Núñez.

El ministro de Salud, resaltó que con la apertura, en los próximos días del nuevo Hospital Oncológico, se aumentará la cobertura y por consiguiente, habrá menos letalidad por de cáncer.

Manifestó que en ese centro de salud se ofrecerán los servicios de: cirugía digestiva, servicio de cirugía laparoscopia, servicios de cirugías Menor, servicio de cirugía ambulatoria, servicio de patología, mamaria quirúrgica, así como servicio de ginecología oncológica, servicio de urología oncológica. Entre otros.

Expresó que además, los equipos modernos, y el personal con la más alta especialización que laborará en el nuevo oncológico, detectarán de manera más oportuna los casos.

El doctor Hidalgo Núñez, dijo que a integración de los 50 Centros

Diagnóstico, con especialidades básicas ha sido concebida para aumentar la detección de este mal, porque al mejorar los mecanismos diagnósticos, aumenta la posibilidad de localización del cáncer y en ese sentido hemos tenido logros, pero necesitamos seguir avanzando para detener esta enfermedad que cobra la vida de tantas personas”.

Hidalgo Núñez emitió esas declaraciones, a propósito del Día Mundial del Cáncer, durante el acto de inauguración de la emergencia del

Hospital Regional Francisco A. Gonzalvo de La Romana.

El lema del Día Mundial del Cáncer para el 2014, es <<Desenmascaremos los mitos>>. Durante este día la Organización Mundial de la Salud

(OMS), apoya la unión internacional y promueve los medios para aliviar la carga de la enfermedad, mediante la prevención y la aumento en la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Anuncios
de Digital Marketing Publicado en Novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s