Daño Renal Agudo es hora de Prevenirlo

Claves para prevenir el daño renal agudo

renal

Los especialistas subrayan que cerca del 30% de las complicaciones en riñones pueden evitarse si son detectadas a tiempo, también reiteran la necesidad de adoptar medidas para cuidar su funcionamiento. En este sentido ellos enfatizan: “No existe un tratamiento específico, y la mejor medida sigue siendo la prevención”.

Algo muy importante es comer de manera saludable, mantener un peso adecuado, reducir el consumo de sal y hacer actividades físicas como caminar, correr o andar en bicicleta, todo esto ayuda a mantener controlada la tensión arterial y otras condiciones relacionadas con la salud de los riñones. Además, hay que incorporar el hábito de medir  la presión de manera apropiada y frecuenteya que la hipertensión es el principal factor de riesgo para la enfermedad renal crónicaTambién hay que mantener los niveles de glucosa en sangre.

Otra aliada indispensable es la hidratación diaria con suficiente agua (en términos generales se calcula que entre un litro y medio y dos litros es una cantidad apropiada), ya que esto colabora con la función depuradora de los riñones, los cuales eliminan los excesos de sales, urea y toxinas.

Del mismo modo, es importante no fumar o pedir ayuda para abandonar la adicción, ya que el tabaquismo disminuye el flujo de sangre hacia los riñones dificultando su función, e incrementa en un 50% el riesgo de cáncer renal.

Los expertos también instan a las personas a no automedicarse y estar atentas ante la sobremedicación, ya que muchos antiinflamatorios no esteroides (como el ibuprofeno, el diclofenac o la aspirina) pueden afectar a los riñones cuando se consumen asiduamente. Quienes sufren de dolores crónicos deben consultar a un médico para que pueda brindarle alternativas de tratamiento.

 

Anuncios
de Digital Marketing Publicado en Series Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s